Apreciados accionistas

El programa Huella Viva tiene como objetivo conservar los ecosistemas a una zona 9.000 hectáreas. © Felipe Villegas/Instituto Humboldt

Infraestructura en armonía con la naturaleza. Con esta frase abrimos nuestro Informe de 2017, destacando que las preocupaciones globales por la sostenibilidad medioambiental son también nuestras, por lo que optamos por un modelo de negocios responsable, donde generar valor para ustedes, nuestros accionistas, se materializa en actuaciones que, a la vez, generan valor para la sociedad.

Nuestra estrategia de largo plazo busca que Grupo Argos sea motor de transformación social, por ello, hemos dedicado toda nuestra capacidad técnica, energía e innovación para lograr un sano equilibrio entre el desempeño económico, la preservación ambiental y el desarrollo social, tan necesarios para la perdurabilidad de nuestra organización. La infraestructura conecta, disminuye brechas de inequidad social y seguirá siendo columna vertebral de la competitividad de las regiones donde tenemos presencia.

Así, resalto con especial satisfacción que Grupo Argos ingresó por quinto año consecutivo al Dow Jones Sustainability Index mundial y recibimos distinción Gold Class en el Anuario de RobecoSAM. Estos avances nos llenan de orgullo y, al tiempo, de responsabilidad por mantener el equilibrio entre los resultados financieros y el actuar con respeto por nuestro entorno, buscando una mejor sociedad.

Es importante destacar que nuestra estrategia de sostenibilidad busca trascender los resultados financieros, haciendo posible el bienestar para el entorno en general, con la convicción de que perduraremos en el futuro al generar sociedades más justas y equitativas. Este sentido ético de los negocios nos ha llevado a dedicar un esfuerzo relevante a esta estrategia, cuya preocupación constante se centra en el buen hacer, lo que significa trabajar con respeto por los otros, responsabilidad con el territorio, comunidades y demás grupos de interés.