La sostenibilidad en Grupo Argos

El equipo humano de Grupo Argos ha jugado un rol esencial para alcanzar los resultados de la organización durante 2017. © Carlos Tobón
Gestión ambiental y social

Nos es grato dar cuenta de que en 2017 avanzamos en las metas corporativas de reducción de nuestra huella de carbono, al lograr un porcentaje de disminución del 22% sobre la base de 2015. Además, compensamos la totalidad de las emisiones de carbono generadas en 2016 y 2017 como matriz del Grupo Empresarial, gracias a la siembra de especies nativas.

Nuestro esfuerzo en sostenibilidad ha sido reconocido a nivel mundial.

En esta gestión es de resaltar que ustedes, nuestros accionistas, han posibilitado que impactemos positivamente la vida de más de 100 mil personas, a través de las iniciativas de ciudadanía corporativa que desarrollamos en el Grupo, con una inversión de COP 33 mil millones durante 2017. Logros, como la siembra de 1,3 millones de árboles, la protección de más de 2 millones de hectáreas, la conservación de más de 20 cuencas hidrográficas, la inversión en mejoramiento de instituciones educativas de todo el país, por mencionar algunos, son prueba de nuestro genuino interés por el buen hacer y por el desarrollo del país.

Talento humano

Los resultados que hoy presentamos son fruto del trabajo de un equipo humano comprometido y de competencias globales, que constituye nuestro principal activo como empresa.

Durante la pasada vigencia invertimos decididamente en la preparación de nuestro talento, con cerca de 100 programas de formación, donde incluimos una iniciativa de becas de estudios en el exterior que nos ha permitido desarrollar competencias de clase mundial en nuestros colaboradores. Al mismo tiempo, hemos generado oportunidades para el desarrollo y la movilidad entre las compañías del Grupo Argos, con cerca de 300 personas que se han cambiado de organización, permitiéndonos irrigar el ADN Grupo Argos por todas nuestras filiales.

A ese equipo humano excepcional, diverso y comprometido, queremos dedicar un saludo de gratitud, pues los resultados obtenidos en 2017 no se hubieran logrado sin su dedicación y profesional esfuerzo. A todos ellos, nuestro más sincero reconocimiento.