Nuestra estrategia

Mas allá de las coyunturas de corto plazo, nuestra estrategia se soporta en una visión de largo plazo para fortalecernos como un grupo relevante de infraestructura en la región. Para ello, focalizamos nuestros esfuerzos en crear plataformas de negocios ligadas por la infraestructura en las Américas, en función del objetivo de maximizar el valor del portafolio para nuestros accionistas.

En busca de este propósito, trabajamos en cuatro ejes de acción: el crecimiento estratégico, selectivo y rentable; la simplificación y focalización de nuestro portafolio en los negocios estratégicos de cemento, energía y concesiones; la captura de sinergias que permitan generar mayor valor entre filiales; y la eficiencia operacional. Esta estrategia se fundamenta en un profundo convencimiento de que solamente se podrán alcanzar buenos resultados mediante un actuar transparente, innovador y respetuoso, con una cultura fortalecida por la diversidad y con talento humano motivado y comprometido. Por ello, desarrollamos esta visión con disciplina, coherencia y rigor, logrando en 2017 avances relevantes en el crecimiento y rentabilización del portafolio existente.

Para Grupo Argos, ser un holding activo en la gestión de nuestras inversiones significa concentrarnos en ser más eficientes y rentables en los negocios de nuestro portafolio y orientarnos a la expansión alineada con esa estrategia. Esta visión, ampliamente entendida, reconoce también el valor de desinvertir oportunamente para reasignar capital.

Componentes de la estrategia