Nuestra visión de futuro

La iniciativa Huella Viva, de la que forma parte Grupo Argos, protege los ecosistemas por donde transitan animales como el puma y el jaguar. ©Carmen de Viboral

La infraestructura es un sector dinámico y promisorio, que esperamos experimente crecimientos sostenidos, más allá del incremento orgánico de las economías. Nuestros negocios estratégicos tienen perspectivas muy atractivas, desde las cuales nos sentimos preparados para aprovechar a nuestro favor las disrupciones de las diferentes industrias.

Grupo Argos continuará ejerciendo su rol de arquitecto estratégico activo en la conformación y consolidación de plataformas regionales en cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias. Nuestros negocios mantienen positivas dinámicas con un alto potencial de crecimiento.

En cementos, solo en Estados Unidos, hay planes de inversión en infraestructura por USD 1,5 trillones en los siguientes 10 años. En energía, se espera una demanda creciendo 4 veces más rápido que el resto de sustitutos, con un potencial claro en energías renovables. Y en concesiones se espera que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos para América Latina tenga tasas de crecimiento del 7% real, el doble del PIB estimado de la región en los siguientes 20 años. Todo esto nos anima a seguir consolidando un vehículo único de exposición a estos sectores en las Américas.

Para finalizar nuestro informe de gestión de 2017, quisiéramos reiterar nuestro agradecimiento por el respaldo de todos los públicos de interés y, muy especialmente, el de ustedes, nuestros accionistas, cuya confianza nos anima a trabajar día a día para continuar acrecentando este inmenso activo social que es el Grupo Empresarial Argos.

Ser exitosos en nuestra gestión empresarial se traduce en generación de valor para los accionistas y en generación de riqueza para la sociedad.

Por activo social nos referimos a que estamos convencidos de que ser exitosos en nuestra gestión empresarial se traduce en generación de valor para los accionistas y en generación de riqueza para la sociedad.

La empresa privada, grande, mediana o pequeña, actuando como un ciudadano corporativo responsable, es la célula que genera prosperidad social y es la más potente palanca de bienestar para nuestros conciudadanos, por ello cobra especial relevancia que se preserve el Estado de derecho, donde la libre empresa siga siendo valorada, respetada y promovida desde todos los niveles de la sociedad.

Junta Directiva
Rosario Córdoba, Presidente
David Bojanini
Carlos Ignacio Gallego
Mario Scarpetta
Ana Cristina Arango
Armando Montenegro
Jorge Uribe

Presidente Grupo Argos
Jorge Mario Velásquez