Generamos valor

Grupo Argos ha apoyado la creación del Fondo de Agua de Cartagena (Bolívar) como una de las soluciones para asegurar la cantidad y calidad del recurso hídrico de las cuencas abastecedoras de la región. © Diana Cuevas

Hoy, en Grupo Argos tenemos un claro foco estratégico en los negocios de cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias, que nos permite generar valor y atraer la inversión:

Somos un vehículo idóneo y líquido que permite invertir en infraestructura en las Américas.

Nuestros negocios cuentan con los más altos niveles de eficiencia operacional y administrativa.

Poseemos el mejor talento humano, fruto de estrategias de atracción, retención y movilidad de los profesionales entre las diferentes operaciones del Grupo.

En todos nuestros negocios desa­rro­­­­llamos altos estándares de gobierno cor­­porativo, ética y transparencia.

Nuestras inversiones están siempre en­­­­­­marcadas en criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social.

Con el fin de preservar nuestro objetivo de generar cada día un mayor valor en forma responsable para nuestros accionistas y nuestros grupos de interés en general, hemos definido un modelo estratégico que persigue el propósito fundamental de maximizar el valor para los accionistas, en el marco de buenas prácticas empresariales éticas y sostenibles. Así las cosas, orientamos nuestras acciones en cuatro ejes estratégicos:

Crecimiento vía fusiones, adquisiciones y desinversiones estratégicas, selectivas y rentables.

Simplificación y focalización de nuestro portafolio en los tres negocios estratégicos de cementos, energía y concesiones.

Captura de sinergias e implementación de nuevos modelos de negocios que nos permitan generar cada vez mayor valor entre las empresas filiales.

Promoción de la eficiencia operacional y financiera, tanto en los negocios como en el holding.