Sobre Grupo Argos

(102-1) Grupo Argos es un holding de inversiones sostenibles en infraestructura con negocios estratégicos en cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias. Adicionalmente, contamos con un sólido portafolio de inversiones en el sector inmobiliario, financiero y de alimentos.

Somos una sociedad anónima inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia, al igual que nuestras filiales Argos, Celsia y Odinsa, esta última en proceso de desliste de la Bolsa de Valores. En el mercado bursátil colombiano, tenemos acciones ordinarias y preferenciales dirigidas a inversionistas estratégicos, fondos privados de inversión, fondos de pensiones e inversionistas en general (personas naturales y jurídicas), siendo un vehículo idóneo y líquido para invertir en infraestructura en Colombia.

Nuestra estrategia se centra en simplificación, focalización, rentabilización y crecimiento estratégico, selectivo y rentable. Esto nos ha llevado a ser un administrador activo del portafolio, que gestiona las inversiones en busca de la generación de valor para nuestros accionistas, con un ADN común de actuación con transparencia, ética, responsabilidad, innovación y compromiso con la sostenibilidad para garantizar nuestra permanencia en el tiempo.

(102-3)(102-4) Tenemos domicilio en Medellín (Colombia) y, por medio de nuestros negocios, estamos presentes en 18 países y territorios: Colombia, Estados Unidos, Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití, Guayana Francesa, Surinam, Antigua, San Martín, Santo Tomás, Dominica, Curazao, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Aruba.

Matriz de inversiones con un portafolio sólido y articulado con COP 47,6 billones en activos bajo administración con un portafolio balanceado en regiones, monedas y sectores
Foco estratégico en Cemento, Energía, Concesiones Viales y Aeroportuarias
COP 17,5 billones de Capitalización Bursátil
Jugador relevante en infraestructura en el continente americano
Más de 13.000 colaboradores directos
COP 14,6 billones ingresos consolidados en 2017
COP 3,9 billones EBITDA en 2017
Aproximadamente 10.000 accionistas